miércoles, 4 de junio de 2008

El Ernio

Queridos amig@s


Plan de urgencia para el sábado por la mañana, recomendado solo para los "deportistas" de la cuadri, esos que hicimos hace nada los "tres Picos", empezando por el tercero.




Quedada a eso de las 7 de la mañana en mi casa, cogemos coches y vamos a Alkiza.
Si es posible podemos dejar un coche en Alkiza y otro en Erregil; según el recorrido que hagamos y el número de participante.

Empezamos la ascensión al Ernio (1075 metros).

De Alkiza sale un camino de pista en dirección a un collado donde hay un dolmen luego seguiremos el camino paralelo al monte por un bosque y llegaremos hasta otro collado y de ahí hacia arriba hasta el collado de Zelatun.
Desde el collado de Zelatun hasta la cima hay que seguir un camino "sin perdida".

En la cima hay un montón de cruces que nos pueden servir de guía y si esta despejado, también muy buenas vistas.

Si se puede, el descenso lo haremos bajando por la otra cara, para pasar por los aros, que dicen que protege del reúma, o según tiempo y ganas, volveremos por el mismo camino.

Todo este recorrido se puede hacer a la inversa, habrá que enterarse cual es el camino mas bonito o fácil.

Después según las “reglas de la montañeria”, tomaremos un tentempié en alguna tasca.

Como siempre espero que os animéis, ya que me dicen que es un monte precioso, y por lo menos yo, no lo he subido en mi vida.

Habrá que quemar la cerveza que bebamos después, digo yo…

Ya sabéis como va, avisarme antes del viernes por la noche, para que nos organicemos los coches.
No he tenido tiempo de hacer mis hojitas excel.


Saludos




algaabad

No hay comentarios: