jueves, 3 de enero de 2008

Trilogía "El Señor de los Anillos"

Queridos amig@s


Tras mucho comentarlo con diferentes personas con gustos afines al mío, por fin vamos a realizar un luengo visionado de la trilogía del Señor de los Anillos, versión extendida, por supuesto.

Fecha: A concretar (Un sabado de febrero o marzo a mas tardar)
Lugar: Pº de Mons 80 (o sea mi casa)
Hora: Tempranito o sesion nocturna




Como la duración total del visionado rondara las 9 horas, he pensado que unos tentempiés y piscolabis, nos ayudarían en nuestra titánica empresa.


Ya iremos cerrando los menús, pero como se detalla mas adelante, sacado de fragmentos de la novela, voto por hacer un menú tipo Hobbit, que aparte de ser la raza a la que más nos parecemos algunos de nosotros, es el menú más acorde con nuestros gustos, vino, cerveza, tocino, carne, queso, setas (dicese hongos) y pastelillos...

Para el tema de los pastelillos, propongo que nuestro maestro pastelero Antton, haga esas famosas galletas de mantequilla y hierbas provenzales, que harán si cabe aun, mas real y agradable nuestro visionado. ( Abstenerse con aparecer con espadas y dagas que no sean de corcho o cartón)

Por supuesto para poder disfrutar de la reunión y del menú degustación, será imprescindible venir caracterizado de alguno de los personajes de dicha obra maestra, aunque conociendo a la cuadrilla de flipados que nos vamos a reunir, seguro que aparecen cientos de Aragorn y Legolas y ni un puto orco.

Sin mas y sabiendo que para este plan la afluencia de voluntarios será escasa, me despido animándoles a que avisen a cualquier friki de la materia que conozcan, para que se apunte y consigamos por lo menos hacer una "comunidad del anillo" suficiente para pasar un buen rato y gritar todos a una "Por Rhohan y los Rohirrim", mientras nos levantamos emocionados y sentimos el peso de nuestras espadas y armaduras ayudados por las "lembas" cocinadas por Antton.


Para apuntarse, ya saben a quien hay que avisar.

Como siempre se agradecerian y ideas y sugerencias.


Saludos


algaabad


Como ayuda para el menu, veamos en qué consistía el menú de un día cualquiera de un hobbit de clase acomodada:


Desayuno: en realidad son dos, con un pequeño descanso entre ambos (para coger aire, se entiende): Se tomó un pequeño y apetitoso desayuno en la cocina, antes de arreglar el comedor... Ya estaba sentándose para zamparse un segundo apetitoso desayuno en el comedor... En cuanto a la composición, hay ejemplo para el segundo desayuno: Acababa de desayunar hacía muy poco, pero pensó que un pastelillo o dos y un trago de algo le sentarían bien.


Almuerzo: (menú no disponible, pero sin duda muy abundante) Té: acompañado de 4 o 5 pastelillos: [Al llegar Dwalin a la puerta de Bilbo] Puso la marmita, sacó otra taza y un platillo y un pastel o dos más ... Llevaban apenas un rato a la mesa, en verdad estaban empezando el tercer pastelillo, cuando resonó otro campanillazo...


Cena: La comida principal del día, también por duplicado. Por ejemplo, en la granja de Maggot: Había cerveza en abundancia y una fuente de setas y tocino, además de otras muchas suculentas viandas caseras. Y después, otra cena con setas en abundancia para todos y otras muchas cosas. En la cena en el Poney Pisador se especifica un poco más el menú: Había sopa caliente, carne fría, una tarta de moras, pan fresco, mantequilla, y medio queso bien estacionado: una comida sencilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Freaky!!!

echate novia mikel.

Javi

Anónimo dijo...

Yo me apunto si la siguiente vez nos vemos la trilogía de "American Pie"

Txema

Anónimo dijo...

Antton

Lo de las Lembas está hecho, me queda algo de masa élfica de la última vez que estuve en Mordor de juerga. La verdad es que para disfrutar de la naturaleza y esas cosas bonitas están bien los elfos, pero para una buena juerga, dónde esté una cuadrilla de orcos que se quiten el resto de los habitantes de la Tierra Media.

Aprovecho también para invitaros a todos a una terna de películas de cine de terror, las pelis serán: "Rec", "Al final de la escalera" y otra que está por determinar y que concretaremos entre Arturo, Marina y yo.
Hora, fecha y demás información se publicará por los medios habituales como: de cañas, de copas, de cena o por mail.