viernes, 15 de febrero de 2008

Iaido Sakura

Queridos amig@s





Se va ha crear un nuevo grupo de entrenamiento de Iaido, en Donostia.

En breve iniciaremos los entrenamiento de Iaido, en el Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación de Artes Marciales de Donostia-San Sebastián.


Para más información, os podéis acercar a estas instalaciones deportivas, situadas en Anoeta junto al Estadio de Fútbol,o bien poneos en contacto con Javier Manzano en el 605 71 91 65.

Web: Iaido Sakura


Las clases las impartirá tambien nuestro amigo Javier Manzano, los Martes y Jueves, de 7 a 8 de la tarde.
Así que animo, y apuntaros o hacer correr la voz


Os dejo mas información para que os culturicéis, saludos.



algaabad

IAIDO, ZEN EN MOVIMIENTO



El Iaido es un arte marcial tradicional del manejo del sable japonés.


Iai-do, es la vía de la anticipación a todas las situaciones. Exteriormente,es el arte de desenvainar el sable, esto puede parecer a primera vista sencillo, pero es sumamente complicado, ya que además de proyectar el sable, es preciso también desenvainar y envainar sin mirar la vaina en ningún momento.



En japonés, el vocablo "I" significa "ser", y "AI" significa unión, por lo que podríamos traducir IAI-DO como "la vía de unión con el ser".En IAI-DO no existe el combate deportivo, cada combate se convertiría en un duelo con uno mismo. En los entrenamientos se practican los katas (formas), los cuales son una serie de movimientos establecidos por la escuela tradicional que se esté practicando desde hace siglos, ordenados en espacio y tiempo. Cada gesto, cada respiración, están perfectamente delimitados. Aunque tambien se practican formas en parejas que ayudan a la comprensión de la discipina.


El IAI-DO desarrolla enormemente la visualización. Uno debe "ver" y "sentir" ese gran peligro, sin alterarse. Es preciso ver acercarse la espada del adversario, y adelantarse a ella. Nuestro estado de conciencia debe quedar tranquilo. La concentración debe ser perfecta, nada debe perturbar nuestro espíritu. Motivo por el cual se le ha denominado como meditación en movimiento y ha demostradu su utilidad en la vida moderna más alla de los aspectos marciales.
El sable debe salir como una fuente, al principio lentamente, solo una pequeña parte del filo es visible, después todo nuestro entorno estalla, y el sable corta, una, dos, tres veces. Al final, el sable debe volver a su funda, al principio rápido, después muy lentamente, coincidiendo cada movimiento con nuestra respiración. En el momento que el aire se acaba en nuestros pulmones, el sable queda enfundado completamente.Toda batalla comenzada ha de ser ganada, aunque esa batalla esté solo en nuestro interior.


Por sus caracteriasticas y elegancia el Iaido es un arte apropiado para todas las edades y muy interesante tanto para los profanos en las artes maciales como para los practicantes de modalidades más deportivas en busca del Budo en estado puro.Además ha demostrado ser muy beneficioso tanto para la salud por su canalización de la energia así como por su actividad fisica moderada siendo en japón practicado por jóvenes y ancianos de toda condición y sexo.

No hay comentarios: